Angeles González- Sinde es la jefa del sindicato «de la ceja» que ayudó a Zapatero a llegar al poder dándole a su campaña un tono cultureta y progre. Zapatero se lo agradeció haciéndola Ministra al servicio de sus colegas de la SGAE.

De entonces a aquí la gestión de Sinde ha sido una catástrofe, la última, haber evidenciado en el Congreso que el PSOE no tiene ni mayoría para gobernar ni capacidad para articular pactos que le permitan sacar adelante leyes. Sólo por eso debería dimitir.

Sólo por eso y por el acto del pasado lunes en Oviedo, de cierre del jacobeo, que resultó lamentable, con Vicente Álvarez Areces presentando una fotocopia de una Biblia.

Hay que tener cara, la pareja formada por Areces y Sinde, para hablar de cultura en Oviedo cuando ambos dos se han dedicado con intensidad a boicotearla sistemáticamente.

El Prerrománico, abandonado por los gobiernos regional y nacional; la Ópera, castigada frente a otras temporadas; el Archivo Histórico, cerrado, y el Museo de Bellas Artes, tras doce años de Gobierno de Areces, empantanado en obras y con la subvención regional retirada.

El cutre acto de cierre del jacobeo en Oviedo da una idea del nivel de Areces y Sinde: penoso. Han elegido a Oviedo para tratar, inútilmente, de «lavarse la cara» por su política contra Oviedo. Y para tratar de enfrentar a Oviedo con Galicia, cosa que no han conseguido, porque el Alcalde, con buen criterio, los ha mandado «a paseo».

¡Qué falta hacen nuevos gobiernos en Asturias y en España!