D. O.

La candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, cerró ayer la campaña electoral reunida con los componentes de su lista, militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo. Eso fue por la noche, pero durante la mañana celebró un acto que tuvo mucho de simbólico.

Sainz leyó un comunicado en el paseo del Bombé, en el corazón del Campo San Francisco, ante medio centenar de personas. Son las líneas básicas del discurso que ha mantenido durante toda la campaña y con las que pretende desalojar a Gabino de Lorenzo (PP) de la Alcaldía de Oviedo.

En el manifiesto, titulado «El Oviedo del cambio», los socialistas piden «que los ciudadanos voten, que voten masiva y libremente» porque «hay una esperanza, un deseo creciente de cambio que nosotros vamos a liderar. Las señas de agotamiento, de fin de ciclo de Gabino de Lorenzo, son demasiado elocuentes como para no atenderlas».

Sainz recalcó el mensaje de que Oviedo necesita un Ayuntamiento «democrático» y en el que prime la transparencia y criticó la gestión de los últimos años de Gabino de Lorenzo, marcada por el «oscurantismo».

Así y todo la candidata se sincera en el manifiesto al afirmar que los socialistas «no queremos negar los logros que se han producido en 20 años de gestión. Sería absurdo negar que la ciudad ha evolucionado. Al contrario, todo lo que se ha hecho bien lo reconocemos».