Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Es costumbre que el Colegio Oficial de Médicos de Asturias festeje a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un concierto. También lo hizo este año, inaugurando con él las actuaciones musicales del Palacio de Congresos de Buenavista. El protagonista del evento fue el Coro de la Ópera de Oviedo, que consiguió llenar un auditorio cuya capacidad sobrepasa las dos mil personas.

La decana del Colegio de Médicos, Carmen Rodríguez, felicitó a sus compañeros de profesión desde el escenario y, al presentar al coro y el programa del concierto, hizo alusión al estreno musical del auditorio e invitó a los asistentes a relajarse con las melodías.

Durante el concierto, junto a la decana tomó asiento el presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Oviedo, el neumólogo Jaime Martínez. El catedrático de Biología Molecular e investigador del Instituto Universitario Oncológico del Principado, Carlos López Otín, estaba entre los asistentes al acto, así como el dermatólogo y ex concejal ovetense Adolfo Barthe Aza y el cirujano Luis Riera Lavilla, hijo del fallecido Luis Riera, que fue alcalde de Oviedo. El urólogo Miguel Hevia, el internista Fidel Asensio, el reumatólogo Juan Carlos Torre, el endoscopista Alonso González, los psiquiatras José Luis Mediavilla y Paz Portilla y los cirujanos Salvador Artime y Celestino Melchor Fonseca formaban parte del público, y también Juan García-Conde, presidente de Telecable y directivo de Amigos de la Ópera.

El coro, dirigido por Patxi Aizpiri y con Mario Álvarez Blanco al piano, interpretó varias cantatas de Bach, el «Ave Verum Corpus» de Mozart, el «Cantique de Jean Racine» y el Réquiem Op. 48 de Fauré, el «Aita gurea» de Madina y el Salmo n.º 43 de Mendelssohn. Esa fue la primera parte, de música sacra. En la segunda presentó los coros de la próxima temporada, «La flauta mágica», «Norma» y «El murciélago».