El colectivo SOS Cultura ha calificado de "estupendo" que el Ayuntamiento de Oviedo tenga previsto aprobar este lunes un suplemento de crédito de 50.000 para actividades culturales, aunque ha aclarado que el colectivo no es un programador cultural y no lo ha solicitado ni pactado.

Así, a través de un comunicado, ha subrayado que "lo realmente importante es acabar con la improvisación y generar organismos suficientemente profesionales y participativos como para que cada inversión pública en materia cultural se adapte lo mejor posible a las necesidades reales de la ciudadanía".

Por ello, ha reclamado la creación de una Fundación Municipal de Cultura y de un Consejo de Participación Cultural en el que estén sentados representantes de partidos políticos, artistas, creadores, profesionales de la cultura, asociaciones y colectivos, "como medio más interesante, plural y democrático de gestión cultural".

Por ello, sus portavoces han destacado que "si en algún momento Oviedo S.O.S Cultura estima conveniente solicitar al Ayuntamiento una subvención, lo hará por las vías ordinarias que deberían de ser las habituales en cualquier entidad pública" y han incidido en su voluntad de proseguir en los próximos meses su "diálogo constructivo con el equipo de gobierno y la oposición desde la más absoluta independencia y apartidismo". "Nuestro único objetivo es una ciudad con una vida cultural más rica, variada y participativa", han indicado.