L. S. N.

Bueño clausura este viernes su ciclo de cine al aire libre, y lo hará con la proyección de la película «La hija del capitán». Los asistentes podrán oír de primera mano a su director, José Luis García Sánchez, que participará en una mesa redonda antes de la proyección.

El ciclo de Cine al Aire Libre de Bueño, que dedicó su edición de 2011 al director salmantino y su visión de Valle-Inclán, mostrará además dos de los cortometrajes grabados el pasado mes de julio en los estudios de la productora en Argame (Morcín), dentro del curso de Técnicos Audiovisuales Polivalentes.

Juan Gona y José Luis García Sánchez participarán en una mesa redonda que se celebrará antes de la exhibición de la película, sobre la figura de Valle-Inclán.

Además de «La hija del capitán», el ciclo de Bueño mostrará dos de los trabajos realizados por los alumnos del primer curso de Técnicos Audiovisuales Polivalentes organizado por Gona: «Seré la lluvia», de Ana Francisco, y «El incidente», de Jaime Fiestas.

Rafael Azcona y José Luis García Sánchez firman el guión de «La hija del capitán», película protagonizada por Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem, Antonio Dechent, Lara Grube, Manuel Morón y Paco Merino.

La sesión se celebrará en la Plaza de Bueño, a las 21.30 horas. En caso de lluvia, la proyección se pasará a la Casa de Cultura de la localidad.

Con este Festival de Cine al aire libre, Bueño, que posee uno de los conjuntos de hórreos más interesantes y mejor conservados de Asturias, se consolida como un referente en la actividad cultural del centro de la región.

Su oferta más destacada, ineludible para los aficionados, es el Festival de Jazz, que une, a la belleza de la localidad, la presencia de primeras figuras del género. Además del Festival, la localidad de Ribera de Arriba atrae cada año a numerosos aficionados a la pintura, para participar en otra cita cultural ya clásica, el Certamen de Pintura Rápida. Toda una proeza para una pequeña localidad rural.