E. V.

La plaza de la Escandalera sirvió ayer de escenario para un videoclip sin voz. La lengua de signos será la protagonista de la canción del grupo «Amaral» «Revolución», cuyo vídeo se graba estos días en diferentes localidades españolas entre las que se encuentra Oviedo y que estará listo en las próximas semanas.

La grabación se enmarca dentro de las acciones relacionadas con el movimiento 15-M para tratar de integrar a las personas con discapacidad auditiva. A la cita no sólo acudieron personas sordas, sino también gente interesada en aprender la lengua de signos que interpretaron dos frases de la canción de la banda madrileña.

Desde el inicio del movimiento 15-M, varios intérpretes de la lengua de signos han traducido el contenido de las asambleas, las acampadas y los diferentes actos que se han desarrollado en toda España. La cita ovetense logró reunir a las seis de la tarde a una veintena de personas en la plaza de la Escandalera, y el acto contó con la dirección de varios intérpretes de lengua de signos.