El barítono italiano Leo Nucci y el tenor Celso Albelo, ambos galardonados con los premios líricos «Teatro Campoamor», actuarán en la ciudad el próximo día 26, acompañados al piano por Juan Francisco Parra. El concierto, cuyo programa incluye obras de Verdi, Donizetti y Bellini, ha sido organizado por la asociación lírica «Alfredo Kraus», en honor al tenor canario.

Leo Nucci, una figura imprescindible de la lírica, que brilla sobre todo en el repertorio verdiano, recibió el año pasado el premio «Teatro Campoamor» al mejor cantante de ópera, tras una magnífica interpretación de Rigoletto en el teatro Real de Madrid. El tenor canario Celso Albelo recibió el premio revelación por su interpretación de lord Arturo Talbo en «I Puritani» de Bellini. La asociación lírica «Alfredo Kraus» ha conseguido traer de nuevo a la ciudad a estas dos voces.

El recital se celebrará en el teatro Filarmónica, y las entradas pueden adquirirse desde hoy en las taquillas del teatro Campoamor, a 35 euros la butaca de patio y a 30 euros la de entresuelo.

Tras el concierto, el Club de Tenis acogerá una cena homenaje a los artistas, a 45 euros el cubierto, para la que los interesados deben inscribirse antes del día 24.

El recital de Nucci y Albelo es el noveno concierto en homenaje a Alfredo Kraus que organiza la asociación lírica asturiana.