El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento destinará a "inversiones" los ingresos extra del IBI que el Consistorio podrá recaudar durante el presente ejercicio, merced a la subida anunciada por el Ejecutivo Estatal. Además, asegura que el Ayuntamiento trabaja para la puesta en marcha en las próximas semanas de varios equipamientos, como puedan ser la escuela infantil, los campos de la Pixarra o el Talud de la Ería.

En declaraciones a los medios, tras visitar la Cocina Económica de Oviedo, Caunedo ha anunciado: "cuando tengamos confirmados qué ingresos del Ayuntamiento de Oviedo vamos a tener presupuestados los pondremos encima de la mesa y los dedicaremos a inversiones".

Además, ha asegurado que el Gobierno local "está trabajando y en las próximas semanas iremos poniendo en funcionamiento todos los equipamientos". "Hace dos semanas el pleno ya anunció la puesta en funcionamiento de la escuela de infantil el 15 de marzo, estamos ultimando los trabajos para poner en marcha los campos de 'La Pixarra' en unas semanas, y este jueves se aprobará el convenio con la cámara de comercio para gestionar el vivero de empresas".

Para el Talud de La Ería, asegura que "hay proyectos pendientes de firmar, pero vamos a ser cautelosos con la negociación, porque hay otras partes", motivo por el que aún no ha realizado ningún anuncio.

EUROPA PRESS