El teniente coronel de la Guardia Civil Isidro Martínez Viqueira deja esta semana el mando de la Comandancia de Oviedo, después de más de tres años al frente, al haber sido destinado a la Dirección General del Instituto Armado en Madrid.

La Comandancia ha destacado en un comunicado que, con él al mando, se han realizado importantes servicios, como el dispositivo de detención del homicida de la localidad de Boal, así como importantes operaciones contra la delincuencia organizada.

Algunas de ellas han sido la "Operación Pegaso", llevada a cabo en el 2011 con el resultado de 53 detenidos de diversas nacionalidades, y más de 1.300 kilos de hachís intervenidos, o la "Operación Pesetu" contra una banda organizada que se dedicaba al robo de viviendas.

La Comandancia ha resaltado que el teniente coronel ha alcanzado "con creces" su objetivo de reducir las tasas de delincuencia y ha valorado que "nunca descuidó a sus subordinados, a los que respaldó cuando fue necesario, no dejando en el olvido a los Guardias Civiles retirados, para los que organizó una jura de despedida a la bandera llevada a cabo en el presente año".

Durante esta última semana en su destino, el teniente coronel Martínez Viqueira se ha ido despidiendo de las distintas autoridades civiles y militares, y hoy lo hará con el delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Gabino de Lorenzo.

El comandante Antonio Villar Ramos ostentará de forma interina la Jefatura de la Comandancia.