La Comisión Ejecutiva del PSOE de Oviedo ha propuesto este viernes que la actual plaza de La Gesta, en Oviedo, pase a llevar el nombre del recientemente fallecido Nelson Mandela. También han pedido que se instale una estatua suya en el lugar.

Según han explicado a través de una nota de prensa, es un lugar "que sirve de escaparate de nuestra ciudad ante muchos de los que nos visitan por encontrarse a la entrada de Oviedo y estar en ella el Auditorio Príncipe Felipe".

Con ello, los socialistas ovetenses quieren que ese lugar sea ejemplo del compromiso de los ovetenses con "los valores de libertad, consenso, justicia y paz".

De esta forma, el PSOE persigue además la retirada de los símbolos y reconocimientos, como la mencionada plaza, a "quienes dieron un golpe de estado y mantuvieron a los españoles 40 años bajo una cruel dictadura".

Afirman que pretenden un objetivo doble: "retirar el nombre fascista que para vergüenza de los carbayones tiene esta plaza, y darle a Mandela el reconocimiento que se merece, que además fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias".