La cena de Nochebuena se prolongó más de la cuenta en un domicilio particular de la calle Chile, en el barrio de Teatinos. La familia y sus invitados resultaron, además de ruidosos, violentos. La fiesta terminó con cuatro detenidos (los tres hijos de la familia y su madre) por agredir a cuatro agentes de la unidad de Policía Judicial de la Policía Local, que resultaron lesionados cuando trataban, a las once de la mañana del día de Navidad, de acceder al piso para realizar una medición del ruido.

Fueron los vecinos del inmueble quienes llamaron a la centralita del 092 en reiteradas ocasiones durante la madrugada. Aseguraban que en el domicilio de esta familia, de origen ecuatoriano pero con nacionalidad española, la cena de Nochebuena se les había ido de las manos y que el ruido (gritos, música y baile) resultaba insoportable. Según fuentes consultadas de la Policía Local, los agentes acudieron hasta en cuatro ocasiones al domicilio durante la madrugada. Sin embargo, cada vez que llegaban al edificio de la calle Chile, la familia apagaba la música y guardaba silencio. Las mismas fuentes indicaron que tras los cuatro intentos fallidos decidieron recurrir a los servicios de la unidad de Policía Judicial. Cuatro agentes de paisano (tres hombres y una mujer) entraron en el piso a las once de la mañana. Nada más explicar que eran policías y que iban a realizar una medición de ruido los tres hijos de la familia comenzaron a golpear a los funcionarios. La peor parada fue la agente, a quien uno de ellos arrastró por el piso tirándole del pelo. La Policía Local entregó en Comisaría a los tres jóvenes y a su madre, quien, siguiendo el mismo testimonio, increpó a los agentes cuando se llevaban detenidos a sus hijos.

El suceso

Denuncias por ruido

La centralita del 092 de la Policía Local de Oviedo recibió varias llamadas durante la madrugada de ayer quejándose del ruido en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta.

La actuación policial

Patrullas de la Policía Local acudieron hasta en cuatro ocasiones a la dirección facilitada, pero cada vez que se acercaban, los ocupantes de la vivienda apagaban la música y guardaban silencio. Al final, cuatro agentes de la unidad de Policía Judicial vestidos de paisano llamaron a la puerta a las once de la mañana para realizar una medición del ruido.

La agresión

La reacción de la familia cuando se percató de la intención de los agentes fue arremeter a golpes contra ellos.

Detenidos

El incidente se saldó con cuatro personas detenidas por agredir a cuatro agentes, que resultaron lesionados.