La Asociación Cultural de Bueño, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, particulares, hosteleros y empresas del concejo convoca para el sábado día 25 de este mes la XI Edición del Concurso de Pintura Rápida con la temática "Hórreos y paisajes de La Ribera". La novedad de este año se centra en que la organización grabará imágenes durante la jornada para la realización de un vídeo sobre el certamen.

En él pueden participar artistas de cualquier nacionalidad que han de inscribirse gratuitamente el mismo sábado 25 para la estampación del sello antes del inicio en los locales de la asociación en la Casa de Cultura de Bueño, donde recibirán una bolsa de picnic. El plazo para la entrega de una sola obra estará abierto en el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño hasta las cinco y media de la tarde de ese día. Podrá utilizarse cualquier tipo de técnica pictórica excepto las tratadas digitalmente o con cualquier otro procedimiento de reproducción y han de presentarse, con bastidor y sin firmar, en un formato que no sobrepase los 100 por 81 centímetros. Los miembros de la organización podrán ir comprobando la ubicación de los participantes y si la obra es escogida como finalista el autor ha de dejarla firmada. El jurado, escogido por la asociación entre destacados nombres del arte en Asturias, se hará público tras la entrega de los cuadros participantes.

Se entregarán tres premios económicos de 1.600, 900 y 700 euros y siete accésit de 400 euros cada uno, además y diplomas acreditativos patrocinados por Moisés Álvarez del Valle (dos), otros dos por Canteras La Belonga, uno por Construcciones Fernández Granda, uno por Gespasa, y uno por Bar La Piscina y Orestes Echemendía. La entrega de premios tendrá lugar tras el fallo del Jurado el mismo día del certamen. Los autores de las obras seleccionadas recibirán, asimismo, un Diploma acreditativo y los premiados facilitarán a la organización un currículum actualizado. Las obras ganadoras y las de mayor calidad, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de La Ribera con todos sus derechos, se expondrán en la Casa de Cultura de Bueño desde el fin del concurso hasta el 30 de diciembre y desde el 3 al 23 de enero de en la galería del BBVA.