La venta de un coche se convirtió en un robo a plena luz del día en el barrio de Teatinos, cerca del centro comercial de Los Prados, ante la mirada atónita de los viandantes, que no acababan de creerse lo que veían; una mujer en el suelo y un conductor huyendo a toda prisa.

Los hechos sucedieron esta semana, cuando la víctima concertó una cita con el que, sin saberlo, iba a ser su agresor. La mujer había publicado un anuncio sobre la venta de su vehículo y recibió la llamada del ladrón, que sin ocultar su interés por el coche, pero sí sus verdaderas intenciones, fijó un lugar y una hora concretos para verse con ella en Oviedo.

Tras admirar el exterior e interior del automóvil y recibir toda la información técnica, el falso comprador insistió en probarlo por la ciudad. Dicho y hecho. Ambos se montaron en el coche, él al volante y ella de copiloto.

Primero recorrieron varias calles del centro urbano para acabar cerca del centro comercial de Teatinos. Allí, poco antes de detener la marcha, el conductor empujó a su acompañante fuera del coche y aprovechó para arrebatarle el bolso. Luego, pisó el acelerador y se fue.

La Policía Nacional detuvo días más tarde al ladrón al identificarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno. Tiene 24 años y posee numerosos antecedentes policiales; fue detenido en treinta y dos ocasiones, ocho por la Policía y veinticuatro por la Guardia Civil. Está especializado en el robo con fuerza de vehículos y en los últimos meses sustrajo nueve vehículos en diferentes lugares de la región.