El desprendimiento de una plancha de un techo del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha causado una lesión en la cabeza a una auxiliar de enfermería. La trabajadora, parcialmente conmocionada por el impacto, hubo de ser atendida en el servicio de urgencias del propio complejo sanitario de La Cadellada. Los médicos optaron por practicarle un TAC (escáner), que descartó que la lesión fuera grave.

El suceso aconteció a las doce y media de esta mañana en el bloque B de la tercera planta del edificio de hospitalización, correspondiente al área de cirugía general. Concretamente, a la altura de la habitación 340. Además del efecto del golpe, la auxiliar de enfermería sufrió una crisis de ansiedad y una fuerte subida de tensión.

Según el sindicato Usipa, este contratiempo "pone de relieve que las denuncias que llevamos haciendo desde la apertura del HUCA sobre la precariedad en la que los trabajadores debemos desenvolvernos son rigurosas, responden a la realidad y expresan un sentir muy generalizado entre toda la plantilla".