La edil popular Elisa Fernández no ha enterrado el hacha de guerra tras discutir con concejales de Somos y del PSOE a la salida del Pleno del martes por el actual plan de becas, comedores escolares y ayudas de emergencia a la alimentación infantil. "El tripartito ha tenido que dar marcha atrás y retomar una medida diseñada y ejecutada por el Gobierno de Caunedo", explica Fernández, que también es la directora del colegio Gesta II.

La edil asegura en un comunicado que el PP cuenta con más medidas sociales que el gobierno local , a quien califica de "mero abanderado de la causa social" y le acusa de "actuar con precipitación al anunciar la apertura de los colegios en julio, y luego vender las ayudas como gran idea".

Fernández lamenta que la edil socialista de Infraestructuras, Ana Rivas, reaccionase el martes en el Pleno "con una dialéctica subida de volumen, teniendo que ser corregida y asesorada por sus compañeros de Gobierno ante su desconocimiento hacia el tema".

La concejala del PP se enzarzó el martes en una discusión con la edil de Educación, Mercedes González (Somos); la de Atención a las Personas, Marisa Ponga (PSOE); Isabel González (Somos); y Fernando Villacampa (Somos) para reprocharles su mala gestión con las ayudas escolares. Francisco Javier García "Chisco", edil del PP, salió en su defensa al término del Pleno.