La Consejería de Economía y Empleo, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha destinado un total de 2.893.354 euros a subvenciones para el segundo trimestre de 2015, según la información publicada por el Boletín Oficial del Principado de Asturias y recogida por Europa Press.

Se trata de subvenciones concedidas según el régimen general de concesión de subvenciones y que se destinarán a los ayuntamientos de Sobrescobio, Quirós y Castropol. La Fundación del Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CTIC) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), también serán beneficiarias de estas ayudas.

En concreto, el Ayuntamiento de Sobrescobio recibirá 15.000 euros para la redacción de estudios y proyectos técnicos para la construcción de naves nido rurales en Villamorey; el de Quirós recibirá más de 548.000 euros para la construcción de siete naves nido; y el de Castropol recibirá más de 1,14 millones de euros para la construcción de un vial de enlace con la A-8.

Por su parte, CTIC recibirá 480.000 euros para la ejecución y el desarrollo del proyecto 'Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias'; mientras que el CEEI recibirá 700.000 euros para "cubrir parte de los gastos de su actividad del ejercicio 2015 de apoyo a emprendedores".