La compañía aérea Emirates, con base en Dubai, seleccionará personal para tripular sus naves en Oviedo. Según informó ayer la empresa en un comunicado, durante el próximo mes de septiembre celebrará unas jornadas informativas para la selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en cuatro ciudades españolas, además de la capital asturiana, Madrid, Barcelona y Sevilla. Quieren incorporar a la empresa más de 5.000 tripulantes de cabina este año.

La primera de estas jornadas de puertas abiertas se desarrollará en Oviedo el próximo 5 de septiembre, mientras que la de Madrid está programada para el día 10 del mismo mes, la de Barcelona para el 19 y la de Sevilla para el 27.

Actualmente, Emirates ofrece vuelos a 147 destinos en todo el mundo con una flota de 235 aviones de fuselaje ancho, a la que se irán incorporando otros 274 aparatos, que la compañía tiene encargados y cuyo valor supera los 135.000 millones de dólares (117.665 millones de euros). Emirates es, además, el principal cliente del Airbus A380, con 65 aeronaves ya en su flota y otras 75 pendientes de entrega.

Según explicó la compañía, debido a "su rápida y dinámica expansión", Emirates busca incorporar a más de 5.000 tripulantes de cabina este año.

La compañía ofrece varios puestos de trabajo a bordo de sus aviones, en los que trabaja un equipo de personas internacional, compuesto por más de 20.000 asistentes de vuelo procedentes de 135 países que se comunican en 55 idiomas. En este momento, la aerolínea con base en Dubai cuenta con un total de 114 pilotos y 527 tripulantes de cabina españoles.