Un joven resultó herido grave por herida en el tórax, a la altura del corazón, al ser apuñalado con un punzón durante una pelea en el casco antiguo, ayer, hacia las ocho y media de la mañana.

El equipo de cirujanos cardiovasculares del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) le operó de Urgencia en cuanto llegó al centro sanitario con la Policía Local. Precisamente, los agentes encontraron a la víctima, de origen dominicano, en la confluencia de la calle Altamirano con Ramón y Cajal cuando estaba corriendo con una pala del servicio de limpieza municipal en la mano en busca de su agresor. Pese a que estaba sangrando abundantemente, expresó su deseo de vengarse.

Justo en ese momento, una patrulla de la Policía Nacional se paró junto a los agentes. Acaban de arrestar al agresor, un chico procedente de Marruecos, y lo llevaban en el coche a comisaría para interrogarle. Los agentes de uno y otro cuerpo de seguridad comprobaron que, efectivamente, se trataba de la víctima y su atacante, de unos 25 y 19 años respectivamente.

Al cierre de esta edición, el joven agredido se encontraba estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA.