Fallece el veterano capitán de la Policía Nacional Elías L. Alberto Vallina

15.09.2015 | 03:45

El capitán jubilado de la Policía Nacional Elías L. Alberto Vallina Pintueles falleció ayer en Oviedo a los 91 años de edad. El veterano policía, natural de Colunga, residía en el cuartel de Buenavista con su familia y era muy apreciado por sus compañeros, con los que mantenía contacto diario, al salir a pasear con ayuda de su bastón por las inmediaciones de la sede policial. "Era una persona entrañable, un hombre cauto, tímido, muy educado... Le gustaba mucho charlar", aseguran quienes le trataron.

Nacido en 1924, el hombre gozaba de buena salud y comenzó a sentirse mal hace tan solo unos días, cuando manifestó que tenía un dolor en el vientre. Falleció ayer por la mañana rodeado de los suyos. Elías L. Alberto Vallina Pintueles deja viuda, Carolina González; dos hijas, Isabel María y María Teresa Vallina González; y una nieta, Alejandra Fernández Vallina. Fueron numerosas las muestras de cariño que la familia recibió ayer en la capilla ardiente, instalada en Los Arenales. Además de vecinos y compañeros del cuerpo también se acercó al tanatorio el alcalde de Colunga, Rogelio Pando.

Vallina entró en el Cuerpo Nacional de Policía a través de un destacamento de tráfico y también desempeñó labores administrativas en el cuartel de Buenavista. Será enterrado esta tarde en la localidad de Libardón, en Colunga, de donde era natural. El jueves habrá una misa para despedirle en la iglesia parroquial de los Santos Apóstoles de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine