Algunos ciudadanos de Oviedo se han sentido ofendidos por la publicidad del espectáculo "The Hole" -estará en la ciudad entre el 16 y el 20 de octubre en una carpa en Los Prados- que está colocada en los soportes publicitarios (mupis) municipales. Una de las quejas tiene que ver con el contenido explícitamente sexual que observan algunos ciudadanos, que consideran que vulneran la protección del menor. La otra cuestión que esgrimen los críticos con esta publicidad es el trato "denigrante" hacia la mujer que presentan algunos de los carteles. El espectáculo "The Hole" no está recomendado para menores de 18 años y la organización solo permite el acceso a adolescentes de 16 y 17 años si van acompañados de su tutor.

En nombre de varias familias de Oviedo, una vecina de La Corredoria, Teresa Carrera, se está movilizando para que retiren los carteles. "Se está anunciando un espectáculo con imágenes que, al encontrarse en espacios públicos, vulneran diversos principios: la protección del menor y la ley de publicidad en lo que se refiere al uso de la imagen de la mujer", sostiene esta vecina. También en las redes sociales son varios los mensajes de ovetenses que se han sentido molestos con esta publicidad. Por ejemplo, una vecina escribió: "No hay derecho a la propaganda en marquesinas de Oviedo del espectáculo erótico 'The Hole'. El Ayuntamiento no tiene en cuenta a los menores...". Las familias que se han sentido ofendidas con estos carteles y se están movilizando para su retirada aseguran que la empresa promotora del espectáculo ha sido denunciada por hacer publicidad "para adultos" en soportes que no están diseñados para ello.

Fuentes municipales consultadas ayer sobre el asunto aseguraron que el Ayuntamiento ha recibido, hasta la fecha, media docena de quejas en sus buzones virtuales por esta publicidad. También explicaron que los promotores del espectáculo no contratan directamente con el Ayuntamiento estar en los "mupis", sino con la empresa que gestiona estos espacios. Otros ayuntamientos, como Cartagena, retiraron la publicidad de sus calles tras recibir quejas.