Los Premios Líricos Teatro Campoamor han alcanzado un récord de candidaturas en su nueva edición. Al cierre del plazo de presentación, el pasado 30 de septiembre, optaban a uno de los galardones anuales casi cuatrocientos artistas y producciones, un centenar más que en la anterior convocatoria. Ayer quedó constituida la junta directiva de la Fundación que otorga los premios, que por estatutos preside el Alcalde de Oviedo, en este caso Wenceslao López.

Las dos vicepresidencias han sido encomendadas, tras una votación, a los representantes del PP, María Ablanedo, e IU, Roberto Sánchez Ramos. También forma parte de la directiva Isabel Bermejo, de Somos; Francisco González Álvarez-Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo; Jaime Martínez, de la Fundación Ópera de Oviedo; Jaime Álvarez-Buylla, de la Sociedad Filarmónica, e Inés Argüelles, que dirige la Fundación.

El jurado de la décima edición de los Premios Líricos se reunirá el próximo mes de noviembre. La celebración de la gala del aniversario está prevista en marzo de 2016.