Hablar de joyas es hablar de belleza, de simbolismo, de cariño, de amor... todo lo que evoca una joya es, sin lugar a dudas, muy positivo. Hasta la añoranza de tiempos pasados que, quizá, fueron mejores. Regalar una joya es un acierto seguro y, recibirla, una gran alegría y la satisfacción de saber que esa pieza, si se cuida, acompañará toda la vida. La propia y la de generaciones venideras. Todo esto se ve acrecentado cuando a estas piezas de orfebrería se les añaden matices y características propias y exclusivas que hacen que cada anillo, pendiente, colgante o reloj sea único. Esto es lo que puede encontrarse en la Joyería Mónica Aparicio, establecimiento que acaba de abrir sus puertas en una de las calles más céntricas de la ciudad. Al frente, la diseñadora de joyas Mónica Aparicio, quien, desde muy pequeña, está familiarizada con el mundo de las piedras preciosas, el lujo y los regalos. Hija y nieta de joyeros, ha decidido abrir su propio negocio, en el que plasma con éxito sus conocimientos de gemología, disciplina de la que es titulada, y el diseño. Como resultado, auténticas obras de arte elaboradas de manera artesanal y con mucho cariño. Mucho cariño.

Aparicio ha estado gran parte de su vida viviendo en el extranjero, tanto en Estados Unidos como en Asia, lo que le ha permitido captar muy bien esa internacionalización, que se ha plasmado en la nueva joyería. La gemóloga y diseñadora asturiana ha podido comprobar también que, para un viajero, un regalo ideal es siempre un artículo de joyería, por su versatilidad y tamaño.

Otra de las características de esta nueva joyería es la capacidad de fusionar lo nuevo y lo antiguo. Mónica Aparicio diseña joyas de vanguardia que, en ocasiones, están basadas en modelos muy antiguos, algunos de ellos inspirados en la cultura astur más primitiva. Además, suele emplear materiales poco habituales, ya sean diamantes, piedras semipreciosas, oro, plata... Poco se le escapa.

En su nueva joyería podrán encontrarse, asimismo, diferentes tipos de regalos para empresas, ajustando los presupuestos a cada cliente. Y restauran todo tipo de piezas antiguas.

Por si esto fuera poco, Aparicio apuesta por una fusión con el arte, y ha decidido convertir su joyería en una plataforma de promoción de pinturas, esculturas y diferentes tipos de técnicas. Los clientes no sólo podrán adquirir relojes o joyas de gran calidad, sino que podrán disfrutar de diferentes expresiones artísticas.

Datos

Nombre: Joyería Mónica Aparicio

Dirección: calle Ventura Rodríguez, 4. Oviedo

Teléfono: 984480038

Horario: lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas

ESPECIALIDADES

- Diseños exclusivos

- Joyería artesanal con gemas seleccionadas

- Restauración y reforma de piezas antiguas

- Firmas suizas de relojería

- Joyería infantil

- Joyas para novias

- Taller de reparaciones