Lne.es »

La feria de arte de Trascorrales, en homenaje a la fallecida Kely Méndez

Su quinta edición, que se inaugura hoy, incorpora a los coleccionistas

12.11.2015 | 02:44

La Feria Arte de Oviedo, en la que este año participarán un centenar de artistas asturianos y españoles y una veintena de galerías, rinde homenaje en su quinta edición a la artista Kely Méndez, con una medalla del artista Juan Zaratiegui y la presentación de un libro catálogo sobre su obra 'Kely, una vida pintada'.

La gran novedad de este año, según los organizadores del certamen, es la presencia de coleccionistas. Hoy, a las siete de la tarde, la feria abre sus puertas en las plaza de Trascorrales. Continuará mañana y durante todo el fin de semana.

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y el director de la Feria, Iván Dasto, presentaron ayer, en el Ayuntamiento, la feria de arte contemporáneo como "un gran escaparate para los artistas asturianos" y un certamen "joven pero maduro en los contenidos". Así se manifestó el edil de Cultura. Por su parte, Iván Dasto destacó de esta convocatoria la participación de coleccionistas.

A lo largo de estos días hay programadas dos mesas redondas. La primera se titula "Joven coleccionismo" y en ella intervendrá Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 y Alicia Ventura, responsable de la Colección DKV. La otra es 'El coleccionismo y el mecenazgo', en la que participarán varios galeristas.

El Ayuntamiento de Oviedo aporta una subvención de 13.700 euros a este evento, según Sánchez Ramos

El año pasado visitaron el recinto más de 5.500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine