Música y gastronomía, un tándem que nunca falla, especialmente cuando ambos son de calidad. Los nueve establecimientos que integran la marca hostelera "Distrito Gourmet" -todos ellos en la zona de las calles avenida de Galicia y Cervantes- preparan su primera fiesta del otoño en Oviedo. Se trata de una cena en el hotel Barceló, de la calle Cervantes, a partir de las 21 horas de este viernes. No faltarán alicientes para acudir.

Los cocineros de estos nueve locales hosteleros, entre ellos los asturianos Nacho Manzano, Rodrigo Roza y Pedro Martino, elaborarán un menú conjunto compuesto de 18 aperitivos, entre los que se podrán degustar recetas como "Nido de Kataifi con txangurro" (Casa Gloria), "Mini hamburguesa de buey con mermelada de pimiento del piquillo, cebolla crujiente y queso cheddar" (Nuevo Ayala), "Torrezno glaseado de pitu al limón (Naguar), o "Minipatata rellena de ternera asturiana" (La Taberna del Zurdo), todos ellos servidos por los propios chefs de "Distrito Gourmet". El resto de recetas será: "Cereza de foie" (Gloria), "Tortín con picadillo y huevo" (Gran Vía), "Croquetas de oricio" (Nuevo Ayala), "Gyoza de cerdo ibérico con col china" (hotel Barceló), "Tataki de atún con crema fría de aguacates" (Del Arco), "Risotto de boletus y trufa" (Los Italianos), "Brocheta de cecina rellena con foie, manzana caramelizada y queso taramundi de nueces y avellanas" (la Cama La Güela), "Rabo de toro con patatinas" (Gran Vía) y "Sardina escabechada sobre pan crujiente de coca y tomate" (Del Arco). En cuanto a los postres, habrá "Tarta de queso fresco y frambuesa" (La Taberna del Zurdo), "Tartín de manzana" (La Cama La Güela), "Trufas de chocolate al armañac" (Naguar), "Tiramisú" (Los Italianos) y "Canutillo Cervantes con crema de limón" (hotel Barceló).

Todos estos canapés podrán degustarse acompañados de vino tinto, vino blanco y cócteles. Seguramente estarán deliciosos, pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la fiesta llegará después de la cena, con la actuación de la formación "The Ladies", primer grupo de chicas en España con pinceladas de estilos tan variados como rock´n´roll, country, swing y soul. Estas artistas llevan más de150 conciertos a sus espaldas, tanto en España como en países europeos como Francia y Alemania.

Formado por seis chicas de estética "pin up" -Lady Cherry, Super Carmen, Laura, Carla, Lucía y Arantxa-, fuera de su imagen lo más interesante viene cuando "The Ladies" se suben al escenario, cargadas con sus instrumentos. Hacen vibrar al público con su energía explosiva y le animan a bailar. Esta formación musical nació para crear estilo y para rescatar una época musical que lo cambió todo: las décadas doradas del rock and roll (Elvis Presley, "Beach Boys" o "The Supremes"). El grupo se formó en 2009 a manos de la vocalista Lady Cherry, y en abril de 2010 se cerró con la formación actual. Comenzaron versionando temas de las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, canciones que siguen tocando en directo. En 2013 publicaron su primer disco, "The Ladies", formado por once temas, de los cuales nueve están compuestos por ellas mismas y dos son versiones. Han sido teloneras de Kyle Minouge en la plaza España (Madrid) y de "The Bilie Vision and the Dancers" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y han compartido escenario con figuras del rock como "Red House" o "Mambo Jambo".

Las entradas para el evento, que son limitadas, podrán adquirirse en cualquiera de los nueve establecimientos que integran "Distrito Gourmet" -Gloria, La Cama La Güela, La Taberna del Zurdo, Nuevo Ayala, Del Arco, hotel Barceló, Naguar, sidrería La Gran Vía y Los Italianos- a un precio de 50 euros.