Lne.es »

El Principado dice que el corte de accesos a Oviedo se realizó "pensando en la salud de los ovetenses"

Los accesos por la "Y" se cerraron el pasado domingo a las 17.00 horas y han sido reabiertos este martes al mediodía, tal y como habían previsto

08.12.2015 | 17:25
El Principado dice que el corte de accesos a Oviedo se realizó "pensando en la salud de los ovetenses"

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha dicho justificado este martes la decisión de cortar los accesos por la autopista A-66 ('Y') a Oviedo por culpa de la contaminación. "Ha sido una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, pensando exclusivamente en la salud de los ovetenses", ha manifestado.

Los accesos por la mencionada autopista se cerraron el pasado domingo a las 17.00 horas y han sido reabiertos este martes al mediodía, tal y como habían previsto.

En unas declaraciones sobre el asunto realizadas en el marco de los actos celebrados en el acuartelamiento de Cabo Noval, en Siero, Martínez ha dicho que la medida partió de su Gobierno y ha pedido disculpas a los ciudadanos que han podido verse afectados.

"Ha sido una medida temporal que finaliza hoy mismo y que ha sido efectiva; comprendemos todas las críticas, pero un gobierno no puede quedarse cruzado de brazos, que hubiera sido lo más cómodo", ha apuntado Martínez, que ha dicho que la situación este martes ya es distinta y no se registran altos niveles de contaminación en la zona.

Desde que se anunció el cierre de los accesos ha sido el Ayuntamiento de Oviedo el que ha gestionado la comunicación de la medida en todo momento, atribuyéndose la decisión en todas y sin mencionar que había sido a instancias del Principado. Fue el concejal de concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, quien explicó en su perfil de la red social Facebook que la medida se había tomado atendiendo a un requerimiento del Gobierno del Principado de Asturias. Guillermo Martínez lo ha confirmado este martes en Siero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine