Soy jubilado del Sespa, después de 24 años siendo trabajador del Hospital de Oviedo, y conocer este sector, tengo que escribir estas líneas para publicar mi insatisfacción y enfado con las listas de espera de la sanidad asturiana.

El pasado mes de mayo comencé las pruebas de preparación para una operación de prótesis de rodilla, haciendo paseos para los análisis, visita al anestesista y vueltas de un lado a otro, pero el tiempo sigue pasando sin recibir fecha para la operación, teniendo en cuenta que los análisis tienen fecha de caducidad y provocaría comenzar de nuevo la "fiesta".

Mi sorpresa fue cuando recibí la llamada el pasado día 14 de diciembre para darme la posibilidad de operarme en Gijón en el Hospital de la Cruz Roja. ¿Cómo tienen la poca vergüenza de llamarme para darme esa opción siendo vecino de Oviedo? Supondría un desbarajuste para mis familiares desplazarse durante mi hospitalización, además de no pertenecer a esa área sanitaria.

Es una verdadera vergüenza que las listas de espera se demoren tanto, los meses pasan y los dolores siguen presentes. ¿Qué soluciones proponen los políticos que tanto hablan y prometen durante las campañas electorales? ¿No es prioritario la salud de los ciudadanos? ¿No es primordial que se encuentre una fórmula de mejorar y agilizar las listas de espera?

Espero que esta crítica sirva para que los demás ciudadanos asturianos que estén en la misma situación se movilicen y entre todos forcemos que los responsables de la sanidad asturiana tomen cartas en el asunto de manera real y ágil.