Lne.es »

Un total de 319 aspirantes optan a 12 plazas de Policía Local

Los exámenes se celebrarán en las pistas de San Lázaro el 14 y 15 de enero

31.12.2015 | 02:00

Los exámenes para la provisión de 12 plazas de agentes de la Policía Local se celebrarán los próximos 14 y 15 de enero en las pistas municipales de atletismo de San Lázaro. Según informó ayer el Ayuntamiento de Oviedo en un comunicado, 319 aspirantes a formar parte del Cuerpo Local de Policía están convocados a estos exámenes.

El primer ejercicio consistirá en una prueba de aptitud física, así como a la previa realización del ejercicio "A" (antropometría). De este modo, el 14 de enero están citados a las nueve de la mañana los aspirantes con los números del 1 a 80 de la lista de admitidos (desde Abril Rodríguez, Ángel hasta Escandón Escandón, Iñaki). A las 11.00 horas seguirán la prueba los aspirantes 81 a 160 (desde Escudero Francos, Ignacio hasta González Canal, Iván). Al día siguiente, 15 de enero, están citados en San Lázaro a las nueve de la mañana los aspirantes 161 a 240 (desde González Castañón, Raquel hasta Pérez García, Zeus). A continuación, a las 11.00 horas se examinarán los aspirantes 241 a 319 (desde Pérez González, Borja hasta Vidal Pérez, Mario).

Las plazas forman parte de convocatoria de planes de empleo de años anteriores, que acumularon retrasos por varios motivos. Uno de ellos fue la reclamación judicial sobre el límite de edad para acceder a la Policía Local. En un principio se restringía el acceso a los mayores de treinta años, pero los aspirantes ganaron la batalla judicial y el Ayuntamiento de Oviedo tuvo que modificar las bases de la convocatoria.

Rejuvenecer y ampliar la plantilla de la Policía Local es uno de los retos del actual equipo de gobierno, que anunció también un proceso de modernización tecnológica en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine