Lne.es »

La bolsa de té, una ocurrencia para enviar muestras

27.01.2016 | 02:36

Las bolsitas de té datan de 1903. Thomas Sullivan enviaba muestras de sus variedades de té a varios de sus clientes envueltas en hojas de seda cosidas a mano y alguno entendió que debía sumergir la bolsa directamente en el agua. Sullivan concluyó que era una buena ocurrencia.

La exposición que la Obra Social de La Caixa inauguró ayer en la Losa de Renfe y que permanecerá en Oviedo hasta el 28 de febrero está dedicada a esos inventores y a sus inventos. "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos" es, según José Manuel Bilbao, el director de la entidad organizadora, "una reivindicación de su legado" y tiene el propósito de "fomentar la creatividad" de quienes la visiten.

Cada uno de los 27 objetos expuestos en el interior de la carpa es, en cierto modo, "heroico". "Un héroe es alguien que te salva la vida y en este caso son objetos que nos salvan la vida cotidianamente", explicaba ayer Guillem Ferrán, diseñador de productos y asesor de la exposición, durante su inauguración.

Bilbao y Ferrán guiaron al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, en un recorrido que empezó con las pinzas y que continuó por los lápices y los bolígrafos, las gomas elásticas, el sacacorchos, el abanico, el plástico de burbujas, los clips, las tiritas, las latas, las bolsas de té, las piezas de Lego, los archivadores, las aceiteras y muchos otros objetos tan comunes como útiles. El Alcalde acudió con el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, Rivi (IU), y la concejala de Somos Isabel González Bermejo, y se refirió "al valor incalculable de la capacidad de ingenio".

A lo largo de las próximas semanas pasarán por la exposición 41 colegios de toda Asturias. Verán las colecciones de objetos, los vídeos y las curiosidades que los acompañan. Cualquiera que tenga curiosidad por descubrir el genio que se oculta tras ellos puede visitarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine