La bolera Valentín Palacio de Pola de Siero acoge hoy, entre las 11 y las 13 horas, la última jornada de las tiradas de clasificación para el XXVIII Memorial "Raimundo Sánchez 'Cajetilla'", destinadas a los jugadores de las nueve peñas locales. De esta forma se pone fin a tres días de fase previa en la que una treintena de jugadores lanzan diez bolas para cada mano para ocupar las ocho primeras plazas de las eliminatorias que comenzarán la primera semana de marzo.

La próxima semana, concretamente a partir del miércoles, tendrán lugar las tiradas para los jugadores del resto de peñas de Asturias, así como para los locales que no hayan conseguido pasar el corte en un primer intento. Dichas tiradas se desarrollarán en la misma bolera el miércoles, jueves y viernes entre las cinco y las ocho de la tarde, así como el próximo sábado, cuando tendrán lugar las últimas tiradas entre las once de la mañana y la una de la tarde.

De esta segunda ronda clasificatoria saldrán los 24 jugadores con mejores tanteos, que unidos a los ocho primeros en las tiradas locales entrarán en un sorteo que se celebra el lunes día 22 a las siete de la tarde en las dependencias del polideportivo municipal de Pola de Siero y determinará los enfrentamientos de dieciseisavos de final.

A partir de marzo se inician las eliminatorias que se celebrarán todos los lunes, jueves y viernes a las siete y media de la tarde durante todas las semanas salvo la de Semana Santa hasta el 1 de Mayo, Día del Trabajo, cuando está prevista la disputa de la gran final en la bolera Valentín Palacio, que albergará todas las eliminatorias desde octavos de final.

La primera ronda de eliminatorias se repartirá por las boleras de Pumarabule, Carbayín Alto, Lieres, Pola de Siero, Granda y Lugones, mientras que paralelamente se disputarán también torneos para las categorías infantil y juvenil en la bolera Valentín Palacio bajo la organización de la peña El Berrón y Casa Cuqui. Dichos torneos también contarán con una fase previa de tiradas que están previstas para mediados del mes de marzo y clasificarán a ocho jugadores por cada una de las categorías para las eliminatorias.

El memorial "Cajetilla" es uno de los torneos más prestigiosos y actualmente el mejor dotado económicamente de toda la región con más de 5.000 euros en premios en metálico. Una cita que nació a finales de los ochenta para homenajear a la legendaria figura de Raimundo Sánchez y que es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Siero y al apoyo de las peñas sierenses.