Los habitantes de la zona de Olivares están hartos de verse envueltos en atascos y exigen soluciones urgentes. Una de ellas sería la construcción de un vial que conectase el núcleo con la zona alta de Buenavista, concretamente desde la urbanización Los Olivares hasta la de las Las Alondras, "que está en la parte posterior de La Gruta", explica Joaquín Salas haciendo referencia al conocido complejo hostelero. Salas, que es el presidente de la asociación de vecinos de la zona, señala que la carretera "tendría poco más de un kilómetro" y que serviría para evitar "el cuello de botella" que se forma en la calle de La Coruña a consecuencia de la densidad del tráfico. "Todos los coches que vienen de la zona norte de Oviedo se canalizan a través de la travesía de Olivares y terminan en la calle de La Coruña, con lo que se montan unos líos tremendos, sobre todo en horas punta", afirma el representante vecinal.

La asociación de vecinos de Olivares afirma que ese proyecto "ya estaba aprobado por el Ayuntamiento", pero que las promesas del Consistorio nunca contaron con financiación. Algo similar les ocurre con otras reivindicaciones, que tampoco han sido atendidas en los últimos años a pesar de su insistencia. "El Ayuntamiento lleva muchos años sin hacer nada en Olivares. Se han construido algunas carreteras para beneficiar a otras zonas de Oviedo, como la salida desde el nuevo puente del barrio de La Florida, pero a nosotros no nos ha tocado nada de nada. Muchos tramos de los viales y caminos que hay en la zona están todavía sin urbanizar", asegura Joaquín Salas "por poner sólo algún ejemplo de lo abandonados que nos tiene el Ayuntamiento de Oviedo".

Los vecinos de este punto de la ciudad denuncian que "las únicas zonas que están medianamente decentes" son las que se urbanizaron según se fueron construyendo las diferentes promociones de viviendas y adosados que existen en la zona. "Está todo a la mitad. De repente vas por una calle y los últimos cincuenta metros están casi sin tocar porque no se corresponden con zonas privadas, son puntos que son responsabilidad del Ayuntamiento y ahí no se ha hecho ningún arreglo", subraya Joaquín Salas.

Por otro lado, los vecinos exigen medidas de seguridad en el cruce situado en el entronque de la calle Antonio Sánchez, "Antón", y la travesía de Olivares. "Se trata de una zona en la que llegan a juntase hasta once carreteras diferentes y no existe ningún tipo de regulación", explica el presidente vecinal. En ese sentido, los habitantes de la zona solicitan "una rotonda o al menos semáforos".