La orden de los dominicos en Oviedo quiere compartir con sus vecinos las celebraciones del Jubileo por los 800 años de su fundación y lo hace embarcándose en una aventura solidaria y abriendo las puertas de un nuevo espacio, al que quiere dar un cariz social y cultural. Hoy, en los nuevos locales de la parroquia de los dominicos, arranca un ciclo de conferencias, que inaugura el teólogo Javier Carballo, a las ocho de la tarde, y en mayo un servicio de desayunos para familias en dificultades económicas.

Ricardo Aguadé, profesor del colegio de los dominicos, cuenta para ello con un nutrido grupo de voluntarios. Para los desayunos ya son veinte. El colegio llevaba tiempo colaborando con los desayunos solidarios, primero en la calle Paraíso y ahora en el Ca Beleño, y ahora saca adelante un proyecto similar, más cercano a las familias del barrio de Santo Domingo. De momento, hay cinco niños. Más adelante barajan ofrecerles también clases de apoyo.

El local de los dominicos estará abierto a los movimientos asociativos y las actividades culturales. Ya hay previstas una presentación del programa "Vacaciones en paz" de acogida a niños saharauis y otra de la nueva Asociación de Vecinos del Campillín. Hoy se inaugurará con un vino español, tras la conferencia de Carballo.