El líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, acusó ayer al tripartito local (Somos, PSOE e IU) de "gastar sus energías en ver quién manda más" mientras "los problemas de los ovetenses siguen sin respuesta". El portavoz conservador aseguró que los tres socios tienen una "extraña lista de prioridades" que se centra, dijo, en "la lucha de poder entre cada uno de sus miembros". "Oviedo necesita un ayuntamiento que trabaje por la ciudad y por sus vecinos", afirmó el exalcalde, que ayer asistió a la Junta Local del partido celebrada por la mañana en el Auditorio. "Lo que es difícil de entender es que si (los socios del tripartito) tienen esa opinión los unos de los otros pretendan hacernos creer que pueden trabajar unidos, por un objetivo común, que es lo que la ciudad necesita", aseveró Caunedo.

Ante buena parte de sus concejales y afiliados del PP en la ciudad, Caunedo insistió en sus críticas hacia el tripartito: "Los vecinos de Oviedo merecen un gobierno que resuelva sus problemas", dijo, y criticó que la ciudad lleva "10 meses sin una inversión en marcha y, lo que es más preocupante, parece que ni al Alcalde ni a su equipo de gobierno le llama la atención".

Por otra parte, la Junta Local del PP eligió a María Ablanedo como portavoz del partido en la ciudad. La edil, que se afilió al PP el año pasado, es una de las nuevas concejales más reconocidas por sus compañeros.