El Grupo Municipal de Somos Oviedo, miembro del equipo de Gobierno local, ha replicado este domingo a las críticas del PP sobre la última sesión del Consejo Escolar municipal, instando a los ediles 'populares' a participar "sin algaradas" en los organismos locales de representación.

En nota de prensa, Somos ha resaltado su "perplejidad por el comportamiento desordenado que mantuvo el PP en la última reunión del Consejo Escolar Municipal".

"Los 'populares' se levantaron tras presentar los representantes de IU y de Somos una propuesta conjunta en relación a uno de los puntos del orden del día. Se trataba de expresar una posición sobre la fusión de centros, que preocupa, y mucho, a las comunidades educativas afectadas, como son las de los colegios Gesta I y Gesta II", señalan desde Somos en el escrito.

Además, el grupo municipal que lidera Ana Taboada defiende que el Consejo Escolar Municipal o cualquier otro organismo de representación municipal "debe estar abierto a las propuestas de los distintos actores involucrados, ya sean éstos fuerzas de gobierno, de oposición, sindicales o asociativas, y que no cabe exigir una censura ideológica para ninguna de ellos, como la que parece reclamar el PP, que acusa al concejal Fernando Villacampa de hacer propaganda política". "Quizá el PP está más acostumbrado al rodillo que al debate y al trabajo colectivo", apuntillan desde Somos.