Los habitantes de San Claudio están hartos de reclamar mejoras para la localidad en el Ayuntamiento sin recibir respuestas. Al menos eso es lo que asegura el presidente de la asociación vecinal, Luis Miguel Fernández, que amenaza con iniciar una serie de movilizaciones si el Consistorio "sigue haciendo oídos sordos" ante las necesidades de San Claudio y perdura el "abandono". Fernández sostiene que los vecinos -sólo la asociación que preside cuenta "con unos 120 socios"- están dispuestos "a cortar la carretera general" y a manifestarse en los Plenos municipales para ser escuchados por los responsables municipales.

Entre las exigencias de los vecinos se encuentra la solicitud de construcción de una acera desde el cruce de La Lloral hasta San Claudio. "Hay una parte de ese trayecto que está sin hacer, con el peligro que supone eso para los que circulan por esa zona", señala Luis Miguel Fernández. El responsable vecinal añade que el problema se agrava teniendo en cuenta que en la zona de La Lloral hay un parque infantil muy frecuentado por los niños de San Claudio. "Habrá una distancia de un kilómetro. Tienen que ir en coche porque si no tienen que ir caminando por el medio de la carretera". En este sentido, los vecinos también reclaman la mejora del parque infantil de San Claudio y aparatos de gerontogimnasia para los mayores, "algo que hay en todas las zonas de Oviedo y aquí no tenemos".

La asociación vecinal que preside Luis Miguel Fernández también reclama la reforma de las farolas de la localidad. "Están todas oxidadas y además se apagan por las noches dejandonos sin luz", afirma. Además, los vecinos piden la mejora del firme de algunas calles y de carreteras como la de El Torollo, que parte del cruce de San Roque y enlaza con la carretera del Escamplero. "Lleva veinte años sin asfaltar y además no tiene aceras", mantiene Fernández, que también solicita medidas de seguridad para evitar que los vehículos circulen "a gran velocidad por la carretera del cementerio". Por otro lado, los vecinos de San Claudio exigen un pediatra para la localidad y un aparcamiento en la zona de las antiguas escuelas.