Diálogos al estilo platónico para diseccionar la relación con el mundo real y virtual de los "Millennials", la generación de nativos digitales, protagonizarán desde hoy la V Semana cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, que por primera vez, y por iniciativa del decano, José Antonio Gómez, sale del emplazamiento universitario para llevar al Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA una reflexión sobre los actuales estudiantes y su relación con internet y las redes sociales. El Club acogerá hoy, a las 20.00 horas, la primera de cuatro conversaciones, que seguirán los días 16, 23 y 30 de mayo. Los protagonistas son hoy el novelista Gonzalo Torné, (Barcelona, 1976), analista de la realidad digital y autor de "Hilos de sangre" y "Divorcio en el aire", que hablará acerca de cómo se han ido asimilando los cambios tecnológicos; y el profesor de Literatura y director de la cátedra Leonard Cohen, Javier García. La Facultad de Filosofía explorará, con una mirada académica y actual a la generación que se forma en las aulas, bajo la premisa de que "Las Humanidades, a través de internet, están más vivas que nunca", según indica el decano.

Y buscar sentido a la cultura vaqueira en el siglo XXI es el objetivo de los encuentros que se presentan mañana, que tendrán lugar en Salas y Tineo.

El pregón de la XIII fiesta que el Ateneo Republicano dedica al Oso que mató al rey Favila, llevará al Club Prensa Asturiana un suceso del pasado al que pondrá música el cantautor Rafa Lorenzo.

En el ámbito político, la militante del PP Isabel Benjumea, la mujer que puso en un aprieto a Rajoy al preguntarle por qué la gente ya no vota al PP, hablará el miércoles de la crisis del liberalismo.

Y hoy, a las 19 horas, Antonio Hernando (Madrid, 1947), el físico que quiere ordenar el caos, catedrático de Magnetismo de la Materia, hablará de la relación entre ciencia y naturaleza. El trabajo en las unidades de enfermería; la nueva asociación de divulgadores científicos; los libros de Dorita García y José Antonio Balboa; y el trabajo de Agustín Escolano sobre las investigaciones de Luis Bello también estarán esta semana en el Club.