La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años de prisión y 9 de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad para la mujer que se niega a desvelar el paradero de uno de sus cuatro hijos, del que no hay noticias desde hace siete años. La mujer es la misma que se enfrenta a otro proceso judicial por abandono de menores, después de dejar solos en su domicilio de Pumarín durante horas a sus otras tres hijas , una de ellas de solo 20 días.

El 3 de diciembre de 2009 la acusada dio a luz en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un niño, sobre el que asumió la guarda y custodia. El niño quedó inscrito en el Registro Civil de Oviedo sin que la mujer facilitase la identidad del padre.

A raíz de la instrucción de diligencias por el caso del abandono de sus tres niñas menores, la autoridad judicial le preguntó por el paradero del cuarto niño.

La mujer únicamente contó que se encontraba en Portugal con su padre. Sin embargo, las autoridades lusas, tras varias pesquisas, aseguran que el menor no se encuentra legalmente en ese país. El Centro de Cooperación Policial Aduanero ha confirmado que el niño no es residente legal de Portugal, y que no constan datos sobre el mismo. Tampoco figura escolarizado en ningún centro escolar del Principado de Asturias.

Al menor se le asignó el Centro de Salud de Pumarín, aunque nunca fue atendido allí. En el año 2014 la madre comunicó que el niño no vivía en España y le dio de baja en el mismo.

Las últimas referencias con las que se cuenta se remontan al año 2011, fecha en la que su abuela materna manifestó que el niño se había ido con su madre de vacaciones a Portugal, y que desde entonces no había vuelto a verlo ni a tener noticias de él.