"El waterpolo está al alcance todos; no sólo se juega al fútbol y al baloncesto". Vicente López Llames, vicepresidente del Club Natación Ciudad de Oviedo, lo puso ayer de relieve durante la presentación del partido solidario que se disputará mañana, a partir de las 18.30 horas en las piscinas del parque del Oeste, donde tiene su sede la entidad.

El encuentro, patrocinado por el BBVA, reunirá a experimentados jugadores del club, de distintas categorías, y a jóvenes pertenecientes a la asociación Down Principado de Asturias, que formarán parte indistintamente de ambos equipos, como explicó Pablo Hurlé, responsable de la sección de waterpolo del club que preside Armando Pastur.

"Somos un club enfocado a la educación y al deporte. No se trata de hacer un partido de integración, será un encuentro solidario en los que todos aportarán según sus capacidades", matizó Hurlé. En la misma línea, Javier Hurlé, director deportivo del Ciudad de Oviedo, abundó en el gran interés de la entidad por fomentar la práctica deportiva, y a la vez, realizar actividades divertidas y de calado social. El encuentro se disputará en la piscina pequeña durante una media hora y se regirá por normas un tanto especiales. Estará prohibido hundir al rival y el aspecto competitivo quedará en un segundo plano, en aras de la diversión solidaria. El encuentro culminará con un pincheo para celebrar el resultado, sea cual sea, y el buen rato pasado entre todos los waterpolistas.

Tatiana Redondo, gerente de la asociación Down Principado de Asturias agradeció la colaboración del Club y también del BBVA que respalda la actividad a través de su asociación de voluntarios, como explicó Alberto Martín, director del centro de banca de clientes de la entidad financiera. "Con actividades como esta ponemos de manifiesto nuestro compromiso con Asturias y con la sociedad ovetense", señaló.

El Club Natación Ciudad de Oviedo, con casi 30 años de experiencia, tiene en su ideario el fomento de valores como el respeto, compromiso, exigencia y el compañerismo. En 1977 un pequeño grupo de padres y madres creó la Escuela de Natación Oviedo. En 1986 se fundó el actual club que en todos estos años nuestro club ha conseguido, gracias al trabajo de socios, nadadores, técnicos e instituciones, grandes éxitos.

En la actualidad cuenta con más de 400 nadadores, muchos de ellos medallistas en competiciones regionales, nacionales e internacionales.