Lne.es »

Detenido un menor por robar un portátil y un proyector en La Corredoria y el adulto que se lo compró por diez euros

El material sustraído en el instituto del barrio está valorado en 800 euros

24.06.2016 | 14:43

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias ha detenido un menor de edad por el hurto de un ordenador portátil y un vídeo proyector valorados en 800 euros cometido en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Corredoria (Oviedo). En la operación también se detuvo al gerente de un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano del mismo barrio que le compró al joven el material sustraído por tan solo diez euros. 

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada por los responsables del instituto. Después de realizar las oportunas gestiones, la Policía localizó al menor y descubrió que había vendido el material robado en la tienda en la que trabaja el otro detenido, que responde a las iniciales J. R. L. C. y tiene 39 años.  

Identificado el establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, los agentes constataron que el negocio carecía de la oportuna licencia administrativa para el ejercicio de la actividad, así como que el comprador de los efectos sustraídos había sido el gerente del establecimiento. Seguidamente se procedió a la detención del hombre por un delito de receptación.

Los Policías adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, realizaron un registro del establecimiento y recuperaron el ordenador portátil sustraído y el vídeo proyector, que posteriormente fueron entregados a la dirección del centro educativo. Asimismo, se intervinieron numerosos artículos de dudosa procedencia, entre ellos una televisión de 32 pulgadas, 4 reproductores de DVD, dos consolas de videojuegos, un ordenador de sobremesa, siete pantallas de ordenador, una maquina de coser, numerosos mandos de consolas, un secador de pelo, dos cañas de pescar, trece bicicletas, cuatro aspiradoras, dos navegadores GPS, una silla de minusválido eléctrica, dos impresoras y diversas herramientas.

Los agentes policiales continúan con las investigaciones tendentes a determinar la posible procedencia ilícita de algunos de los efectos intervenidos en el establecimiento. Además, el propietario del establecimiento ha sido propuesto para sanción administrativa por carecer de la oportuna autorización para el ejercicio de la actividad de compraventa de artículos de segunda mano. Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia y a la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine