El PP dio ayer continuidad a la cruzada que se libra estos días entre el grupo conservador y la concejalía de Educación, liderada por Mercedes González (Somos), a cuenta del cierre perimetral del colegio Veneranda Manzano, un proyecto reclamado desde hace tiempo por los padres y los profesores del centro educativo. Aunque la concejala de Educación anunció el domingo que el convenio entre el Ayuntamiento y el Principado se iba a firmar esta semana, lo que desbloquearía las obras, la edil popular Belén Fernández Acevedo no se cree que pueda ir hacia adelante. "Mucho nos tememos que estamos ante una nueva demostración de ineficiencia por parte de este gobierno que lo único que ha hecho es paralizar los proyectos iniciados por el PP", señaló ayer la edil, arguyendo que todavía no se ha informado a la comunidad educativa, ni a los padres ni a los profesores.

Fernández Acevedo afirmó que, "a finales de mayo", el Principado reconoció que no había todavía convenio entre el Ayuntamiento y el Principado para unas obras que, sostiene, "llevan más de un año de retraso". "La verdad es que el colegio Veneranda Manzano sigue sin el cierre perimeral de su pista y que la comunidad educativa no ha sido informada, paso inevitable si ciertamente se fueran a realizar los trabajos", argumentó la concejala popular, que sospechó que el anuncio de la edil fuera "propaganda" de Somos y del tripartitio local que forma junto a PSOE e IU.

La concejal del PP cargó con dureza contra la edil de Educación, que el domingo acusó a los populares de caer en una "deriva radical" desde hace algunos meses que "le lleva a criticar cualquier medida" que impulse el gobierno. Fernández Acevedo no sólo negó esa información sino que atacó acusando a Somos de lo mismo: "Sigue al pie de la letra la nueva sibilina estrategia de tratar de difundir la mentira de que el partido radical es el PP y no ellos. Y no es verdad. Por suave que lo diga la señora González no puede ocultar la realidad de que Somos y el tripartito representan la radicalidad, el sectarismo y la ineficiencia", indicó. Fernández Acevedo acusó a los podemistas de usar el "cinismo" como "arma política" porque, dijo, "no tienen vergüenza alguna en mentir, tergiversar y cambiar la realidad con el fin de justificar su ineficiencia y falta de proyectos".

La edil del PP, que acusó a la concejala de "perseguir a los trabajadores municipales, señaló que, en este año del gobierno tripartito, la concejalía de Educación "sólo acertó" con las becas de comedor, libros y la apertura de colegios en época de vacaciones, pero matizó que acertó "aplicando los porcentajes anuales de incremento que el PP venía registrando. Con el Veneranda Manzano debería hacer lo mismo: ejecutar el proyecto promovido por el PP".

La concejal de Somos anunció el viernes pasado un incremento municipal de casi medio millón de euros para las becas de comedor, las de los libros de texto y las de desayuno, éstas últimas de nueva creación. Respecto a la apertura de los colegios en verano, la edil de la formación morada aseguró que se pasó de 1.000 beneficiarios el año pasado a los 6.000 de este verano. Además, aseguró que la apertura de esos centros ha aumentado con el tripartito de 4 a 11 semanas.