Con los termómetros pegando en el techo a base de puñetazos de calor, todo apunta a que los ovetenses van a llegar con sed a la primera jornada del "OktoberOviedo", el festival de la cerveza patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, que permanecerá abierto en el barrio de La Corredoria hasta el próximo domingo. Hasta trece marcas diferentes a disposición de los visitantes, nueve puestos de venta, una amplia carta gastronómica con productos típicos alemanes, música, concursos, premios... Y todo ello en torno a una gran carpa de 35 metros de largo por 30 de ancho, la mayor de Asturias, según la empresa organizadora. Eso es lo que van a encontrarse aquellos que visiten estos días La Corredoria, un ambiente que pretende emular al que se vive en el "Oktoberfest" de Munich (Alemania), pero con acento asturiano y el reto de vender más de 10.000 litros de bebida.

El pistoletazo de salida sonará hoy a las ocho de la tarde. A esa hora se abrirá la carpa al público y los puestos comenzarán a servir cervezas, salchichas y codillos, entre otras especialidades. También se celebrará un concurso de tiraje de cervezas, cuyos vencedores se harán públicos a lo largo del fin de semana. El viernes, a las siete y media de la tarde habrá un maridaje entre las cervezas disponibles y la gastronomía alemana. Además, el próximo domingo se celebrará el sorteo de 40 visitas a la fábrica de San Miguel, en Burgos, entre los asistentes que consuman un litro de cerveza. Además, la feria también puede seguirse a través de las redes sociales. Los organizadores otorgarán dos abonos de temporada para ver al Real Oviedo a la persona que siga el evento en cualquiera de las redes y comparta una fotografía desde el recinto en la que la protagonista sea la cerveza. Para llevarse este premio es imprescindible estar presente el domingo en la carpa de La Corredoria a eso de las nueve de la noche.

En el evento tomarán parte las siguientes cervecerías de Oviedo: Al Alba, Casa González Suárez, Chelsea café Lounge, Clandestina Bhar, El Desván, La Competencia, Las Tablas del Campillín y Varyarte.

El PP pide "explicaciones"

El PP manifestó ayer su postura "en contra" del "OktoberOviedo". Los populares critican al tripartito (PSOE, IU y Somos) por "demonizar" a los responsables de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) con respecto a la propuesta de Gastromateo y "apoyar después a la empresa privada de Gijón" que organiza el festival de La Corredoria. El Partido Popular asegura que el "OktoberOviedo" se ha hecho "a espaldas del sector de la hostelería ovetense".