Un corto animado realizado el curso pasado por alumnos de Primaria del colegio Gesta I (ahora integrado en el colegio La Gesta) ha sido seleccionado para concursar en la lista oficial del Festival Nacional de Cortometrajes "Vía de la Plata", en Badajoz, que se celebrará entre el 5 y 8 de octubre.

El corto tiene una duración de diez minutos y está realizado con la técnica "stop motion", que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesiva. Con su argumento pretende ser un homenaje al trabajo de los docentes, en ocasiones desbordados por el trabajo. "Una profesora tiene unos alumnos un poco traviesos que le gastan bromas y se le va agotando la paciencia", explica Marta Pinto, directora del taller "Laboratorio de Arte" en el que se creó el corto. Se trata de una actividad extraescolar organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en la que han participado alumnos de diferentes cursos escolares. "Lo que se busca es estimular la creatividad y el trabajo en equipo, todos hacen de todos en la producción", indica Pinto.

Este taller ya cuenta con otro corto animado "Lunáticos de turismo", realizado por alumnos de La Gesta con la misma técnica de animación que resultó ganador del primer premio en el concurso nacional de la Red Española de Albergues Juveniles. "Estamos entusiasmado, es el segundo año que nos seleccionan para un concurso nacional. En marzo decidimos presentarnos al proyecto y nos ajustamos a las bases", explica la directora del taller. El fallo del jurado que dará a conocer los premiados en la ceremonia de entrega de premios de la gala de clausura del festival.