28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Dieciséis meses de alejamiento por golpear a su expareja, embarazada

28.09.2016 | 01:51

El hombre detenido el pasado domingo tras golpear a su expareja, embarazada de ocho meses, reconoció ayer los hechos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, donde se celebró un juicio rápido de conformidad. El agresor fue condenado por un delito de lesiones a 16 meses de alejamiento y prohibición de cualquier tipo de comunicación con la víctima; 16 meses de privación de tenencia y porte de armas y 58 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Al término del juicio el hombre quedó en libertad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde, cuando la mujer embarazada fue agredida en su domicilio por su expareja. La mujer, según refirieron fuentes de la Policía Local, fue atendida primero en el centro de salud y después fue trasladada al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), donde permaneció en observación para descartar lesiones al bebé. Mientras, el agresor resultó detenido más tarde por los agentes de la Policía Judicial en una zona próxima al lugar de la agresión. Iba caminando por la calle cuando los agentes lo localizaron. De ahí fue trasladado a Comisaría.

Las mismas fuentes explicaron que la Policía Local acudió en auxilio de la mujer tras recibir una llamada alertando de la agresión a una joven en avanzado estado de gestación. Su expareja le había propinado un puñetazo y después había salido huyendo de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine