18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

González: "Una de las mayores aficiones por la canción de la tierra está en el Occidente "

El profesor presenta el primer Concurso de Cante asturiano "Valle del Narcea"

18.10.2016 | 03:46
Por la izquierda, José Manuel García, José Antonio González, Ramón García, Manuel Menéndez, María del Carmen Riesco y Laura Álvarez.

El I Concurso de Canción Asturiana "Valle del Narcea" se celebrará del 26 de noviembre de este año al 27 de mayo de 2017 en el teatro Toreno de Cangas del Narcea, y, pese a no haber comenzado el periodo oficial de inscripción ya hay unas cuarenta personas interesadas. Así lo aseguraron ayer los representantes de la Asociación Cultural Canción Asturiana Narcea, en el Club Prensa Asturiana.

A la presentación del festival acudió la teniente de alcalde de Cangas del Narcea, Laura Álvarez; la edil de Cultura, María del Carmen Riesco; El profesor de canción asturiana José Antonio González "El Cantu la Vara"; el presidente de la asociación cultural, Manuel Menéndez; y Ramón García y José Manuel García, de la dirección del concurso.

"Una de las mayores aficiones por la canción de la tierra está en el Occidente", afirmó González, que animó al público a acudir a Cangas del Narcea, donde se hará una presentación oficial el 29 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine