La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el lunes 7 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de diciembre. Así lo ha determinado la Consejería de Sanidad del Principado, que ha fijado un calendario sensiblemente más tardío de lo habitual. Esta demora obedece a la tardanza en la entrega de las dosis por parte del laboratorio al que la Administración sanitaria se las ha adquirido.

Sanidad confía en que la vacuna no llegue excesivamente tarde, dado que, en los últimos años, la epidemia de gripe ha comenzado a manifestarse en la región a finales de diciembre. Haciendo de la necesidad virtud, la Consejería indica que el retraso puede ofrecer margen para que la inmunización ejerza su efecto protector.

La campaña de inmunización del año pasado se desarrolló entre el 21 de octubre y el 30 de diciembre. La de 2014 comenzó el 14 de octubre. La mayor parte de las comunidades autónomas del país tienen previsto iniciar las vacunaciones en la última semana de este mes. El año pasado se aplicaron en Asturias 195.305 dosis de vacuna.