Daniel Armas, presidente de Foro Joven y vicesecretario de Acción Sectorial de Foro Oviedo, ha denunciado hoy que "una plaga de ratas está invadiendo la ciudad", y que los concejales con responsabilidad sobre esta cuestión del tripartito local (Somos, PSOE e IU) "no hacen más que pasarse la pelota los unos a los otros sin dar solución a este problema que está afectando a la mayoría de los barrios de Oviedo". Armas se refiere así a la inmensidad de denuncias sobre las presencia de ratas en numerosos puntos de la ciudad. Se calcula que este problema afecta a unos 80.000 vecinos.

"Se pueden seguir viendo ratas de gran tamaño cruzar por la pasarela que comunica los barrios de La Florida hasta Argañosa, ya denunciado por la Asociación de vecinos de La Florida en el mes de julio. Pero no es el único caso porque son muchos los barrios de Oviedo afectados por la aparición de estos roedores, barrios como La Monxina, La Carisa, Otero y San Lázaro -sobre todo en torno al cauce del río Gafo. Y en La Corredoria es constante ver la presencia de estos intrusos concretamente en el trayecto que va desde la plaza de Cuatro Caños hacia Lugones, hasta la rotonda de la Malata. Igualmente en Ciudad Naranco es común verlas en las naves abandonadas de la calle Almacenes Industriales, o en Teatinos y Ventanielles también pueden encontrarse por todos lados. La alarma en los barrios es generalizada", señala.

Armas destaca que Foro Oviedo ha presentado dos escritos en el Registro del Ayuntamiento "exigiendo que se tomen medidas urgentes y se acabe con la invasión de estos incómodos visitantes, empezando por desratizar y limpiar las zonas afectadas que ya se extienden por casi todos los barrios de la ciudad", dice.

El directivo forista añade que "una vez más, una evidente dejación de funciones del tripartito de izquierdas que gobierna el Ayuntamiento está provocando un gran problema de seguridad y sanidad que los ciudadanos tienen que sufrir".

Daniel Armas concluye señalando que "seguimos recorriendo los barrios y atendiendo las necesidades de sus vecinos cumpliendo con el compromiso que adquirimos, por lo que continuaremos denunciando y exigiremos el respeto y cumplimiento de la normativa municipal en beneficio de los ovetenses y en aras a mantener nuestra ciudad como ejemplo de convivencia y de respeto a los derechos de sus ciudadanos".