Un aparatoso accidente registrado ayer en la rotonda de la plaza de Castilla provocó que uno de los dos vehículos implicados -un BMW modelo 320 con matrícula 7624-GHF- acabase con las dos ruedas delanteras en el interior de la fuente situada a la entrada de Oviedo. El conductor del otro coche -un Opel Moka con placa 5525-HTJ- resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al hospital al quejarse de dolores en la espalda.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía. Ambos vehículos se encontraban en el interior de la rotonda cuando, por causas desconocidas, se produjo el impacto. "Yo me disponía a salir hacia la calle Calvo Sotelo y sentí un golpe muy fuerte. Después el coche dio unas cuantas vueltas sobre sí mismo y cuando me di cuenta tenía la fuente encima. Menos mal que se frenó justo a tiempo porque pensaba que iba a acabar dentro de la fuente", explica el conductor, con iniciales J. F. C.

El lugar en el que se produjo el siniestro y la hora a la que ocurrió provocó que se formasen algunas retenciones a la entrada de la ciudad, aunque la rápida actuación de los agentes de la Policía Local, que regularon el tráfico, hizo que los atascos se disipasen.