25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

El PP acusa a la izquierda de "endeudar" a los clubes deportivos del municipio

Los populares cargan contra el tripartito por el retraso en el pago de las subvenciones

25.11.2016 | 02:09

El grupo municipal del PP cargó ayer contra el tripartito de izquierdas (Somos, PSOE e IU) que gobierna en el Ayuntamiento de Oviedo ya que, a su juicio, está obligando a los clubes deportivos del municipio "a endeudarse". El motivo que esgrimen los populares en sus críticas hacia el tripartito se centra en el retraso que acumulan las subvenciones que el Ayuntamiento da cada año a los clubes deportivos del concejo.

Según Gerardo Antuña, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, "muchos clubes han tenido que solicitar créditos en espera del cobro de la subvención municipal". Antuña añadió que el retraso en los pagos "ha comprometido el futuro del deporte ovetense y ha puesto en peligro a los clubes con representación en las máximas categorías".

El concejal del PP señaló como principal culpable de la situación al edil que lleva la delegación de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), del que criticó "su falta de gestión y compromiso". Para Antuña "parece obvio que el equipo de gobierno no entiende prioritario velar por la supervivencia de más de cien clubes deportivos existentes en nuestro municipio". Y sentenció asegurando que el tripartito "falta a la verdad cuando dice haber aumentado el importe destinado al fomento del deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine