El impuesto de sucesiones, una de los tributos más polémicos y rechazados entre los ciudadanos asturianos, protagonizará el miércoles, a las 19.00 horas, una charla coloquio, en la que se analizará su posible "carácter antisocial". La conferencia estará a cargo del economista Diego Barceló y contará con la intervención de Álvaro López de Castro, representante de la Plataforma de Afectados por el Impuesto, y de Javier Jové. Ese mismo día, a las 20.00 horas, el Club de la Salud, que se realiza los últimos miércoles de mes, tocará el escabroso asunto de la falsificación de medicinas y su venta por internet como un problema de salud pública. Álvaro Domínguez Gil-Hurlé, doctor en Farmacia, dará su visión sobre un asunto al que ha dedicado un libro publicado por la Academia de Farmacia de Galicia. En parecido ámbito, aunque de un modo más general, se mueve el Tratado sobre Derecho de los Consumidores, que se presentará el martes, a las 20.00 horas.

Antes, en colaboración con el plan antidrogas del Ayuntamiento de Oviedo, tendrá lugar una mesa redonda dedicada a analizar el abuso de los psicofármacos. Hoy la estrategia empresarial y la economía internacional llegarán con la presentación, a las 19.00 horas, del libro "Estrategias de internacionalización de la empresa" y una mesa redonda, a las 20.00 horas, para debatir sobre el futuro de los tratados de libre comercio.

El jueves, a las 19.00 horas, se presentará la guía de las enfermedades raras Chiari y la Ciringomiellia. A las 20.00 horas, el psicoterapeuta Mario Fernández Alameda desvelará los misterios del comportamiento humano, según su visión particular. La psicología regresará el viernes, a las 19.00 horas, con la conferencia de María Santos, centrada en la búsqueda de la felicidad, con una serie de pautas para vivir mejor.