El festival de villancicos que organiza la Asociación Belenista de Oviedo desde hace más de veinte años dejó ayer pequeña la sala principal del auditorio Príncipe Felipe. Las 1.400 butacas estaban llenas. Pero no sólo eso, algún coro que quería participar en este importante evento de la Navidad ovetense no lo pudo hacer. Ayer salieron al escenario once formaciones musicales que llenaron durante dos horas de notas navideñas el Auditorio. La Banda Sinfónica Escuela de Música Divertimento fue la encargada de abrir el acto.

"Este festival cada año va a más, tanto de coros como de asistentes, lo que nos llena de orgullo, pero también lamentamos que algunos coros que querían participar este año no lo pudieron hacer porque la actuación no puede durar más de dos horas", comentó al inicio del festival Aurelio Medio, "Yeyo", uno de los responsables del colectivo belenista.

Un festival que ya es un clásico en las Navidades ovetenses, y que está considerado uno de los más importantes del norte de España. "Para nosotros es un orgullo poder ofrecer esta actividad que complementa a nuestro tradicional belén monumental que tenemos instalado en la plaza de Trascorrales y al resto de las actividades que realizamos durante estas fechas", explicó Aurelio Medio.

Por otra parte, hoy, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa de Navidad en la catedral de Oviedo, donde el jueves se procederá a la bendición del Niño Jesús de todas las personas que quieran acudir al acto.

Las actividades de la Asociación Belenista de Oviedo finalizarán el día 4 de enero, con la entrega de los premios de los concursos de belenes, que se celebrará en el salón de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.