El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo suscribieron ayer sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de cuatro proyectos que persiguen promover el emprendimiento, la empleabilidad y la innovación entre estudiantes de la Universidad y graduados. Los acuerdos fueron presentados por el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; el director del área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Enrique Covián; la gerente de la Fundación Universidad de Oviedo, Matilde H. Blanco; y el consultor de Oviedo Emprende, Daniel González.

Los proyectos, denominados "Yuzz Oviedo 2017" y "Club de Egresados", son gestionados por la Universidad de Oviedo, mientras que los programas "E2" y "Sí, somos innovación", se desarrollan gracias a la Fundación Universidad de Oviedo (FUO).

En su intervención, el edil de Economía y Empleo subrayó que el Ayuntamiento de Oviedo aporta una financiación de casi 100.000 euros para llevar a cabo estos cuatro proyectos, lo que a su juicio "muestra el compromiso del Consistorio con el mundo de la empleabilidad y de los jóvenes". Rosón añadió que con estas medidas se persigue paliar "la sangría demográfica" que nos hace perder "grandes talentos en la región".

En los programas participarán más de 120 alumnos y unas 15 empresas. "Yuzz Oviedo 2017" se realiza en colaboración también con el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE) y persigue fomentar el talento joven y el espíritu emprendedor . "Club de Egresados" consiste en una estrategia que contribuyan a la incorporación de los graduados al ámbito laboral. "E2" es un proyecto promovido por el CISE a través de una metodología de formación en cascada. Entre tanto, el objetivo de "Sí, somos innovación" se centra en generar una plataforma de networking para conectar estudiantes y empresas a través de estimulantes retos que se originan en el entorno empresarial.